Los finalistas españoles y portugueses se preparan para la final nacional de la Legacy (parte I)

Ya quedan pocos días para tachar en el calendario, que llegue el 4 de marzo y poder decir “hoy es la final nacional de la Legacy”. Por un lado, los tres finalistas españoles, Beatriz Pitti, Leticia Arjona y Marcello D’Andrea, se juegan representar a España en la final global; y por el otro, los tres portugueses, Tiago Castro, João Damiães y Daniel Luis, lo hacen para representar a Portugal. Entre viajes, idas y vueltas, retoques finales y mucha práctica, han encontrado un huequito de tiempo para hablar con The Shaker & the Jigger sobre su recta final.

Primero, los retoques. ¿Han cambiado algo de sus cócteles en vista a la final nacional? “He tenido que cambiar algunas cosas por la traducción al inglés, ya que el cóctel tiene que poder prepararse en cualquier parte del mundo y ser universal” cuenta Beatriz que competirá con su interesante cóctel ‘Merienda canaria’, “por ello, por ejemplo, he suprimido la palabra “gofio” y la he cambiado por ‘harina de trigo tostada’”. Leticia ha decidido cambiar el tipo de vaso y rebajar el sirope de chocolate y confiesa que, al igual que ocurrirá en el caso de Marcello y João, el discurso sufrirá algunas modificaciones.

Marcello, Beatriz y Leticia, los finalistas españoles

En cuanto a los nervios, los participantes se sienten bastante tranquilos y todos coinciden que la clave está en practicar, practicar y más practicar como si fuera el día de la gran final, aunque tal y como dice Leticia, “siempre van a estar ahí. El jurado impone mucho, nos jugamos algo importante”. “Personalmente creo que la práctica del discurso y de la rutina de preparación del cóctel es fundamental para tener los nervios controlados y hablar con naturaleza, disfrutando del momento” cuenta Marcello. “La clave es transformar el nerviosismo en adrenalina, disfrutar, por eso estamos aquí”.

Después de conocer los cócteles y discursos de sus compañeros y a la vez rivales, nos preguntamos si han tenido en cuenta algo de los demás para mejorar lo propio. Tiago nos cuenta que sí y va más allá: “he estado siguiendo de cerca a cada uno de los competidores de Portugal, España, Italia, etc. Ha sido de gran ayuda para ver qué han estado haciendo y qué puedo mejorar por mi parte”.

Portugal, España y Andorra en una foto

“Mis contrincantes son modelos a seguir para mí, siempre veré en ellos algo para mejorar” cuenta Beatriz con admiración. “Nos ayudamos mucho”. El compañerismo se siente también en Marcello, “me hace feliz concursar con Beatriz Pitti y Leticia Arjona. ¡Sus cócteles son deliciosos y ellas grandísimas profesionales!”.

Por su parte, João, aunque admite estar influenciado por todo lo que ocurre a su alrededor, dice con firmeza “esta es mi legacy (legado). Y no puedes seguir los pasos de otro si quieres construir tu propia legacy”.

A pesar de que todos quieren llegar a la final global, no tienen más que buenos deseos para sus compañeros. “Les diría que disfruten estos meses, que viajen, que conozcan gente de otros países, en resumen, que pase lo que pase el día de la final, al mirar el recorrido sientas la misma emoción que si hubieras ganado” dice Beatriz. Y en palabras de Tiago, “buena suerte a todos, estoy muy contento por haber competido contra grandes nombres de la industria del bar. Al final del día para mí no tiene importancia quién gane sino habernos convertido en la Bacardí Legacy Family”.

¡Buena suerte, familia!

¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter