Martini Grand Prix 2016: tienes que estar

¡Llega la 46ª edición del Martini Grand Prix! Sí, bartenders del mundo, estáis convocados a participar en lo que en palabras de Simon Difford “es el concurso de coctelería más prestigioso”. Lo cierto es que se trata del concurso de bartending con mayor trayectoria, ya que lleva en activo ni más ni menos que desde 1966.

Simon Difford, padrino de lujo del Martini Grand Prix.
Simon Difford, padrino de lujo del Martini Grand Prix.

El objetivo del Grand Prix de Martini es elaborar un cóctel aperitivo. Se trata de buscar un nuevo  Milano-Torino o un Negroni, es decir; crear nuevo clásico contemporáneo. Debes buscar esa exquisita combinación entre tradición y modernidad con la forma de un cóctel aperitivo… que te abra el apetito.
La presentación oficial tuvo lugar el pasado viernes día 27 en la Terraza Martini de Madrid. Allí el equipo Martini junto a Simon Difford explicaron,  cómo no, a la hora del aperitivo, todos los pormenores a los asistentes que escuchaban atent@s con un Martini & Tonic en la mano.
Elena Delmagno es la Brand Ambassador de Martini del Sur de Europa y y una entusiasta de los cócteles de aperitivo.
Elena Delmagno es la Brand Ambassador de Martini del Sur de Europa y y una entusiasta de los cócteles de aperitivo.

Las solicitudes para participar en el concurso se podrán enviar desde hoy 1 de junio hasta el próximo 10 de julio. Hacerlo es muy fácil: sólo tienes que enviar tu receta online.  Las semifinales nacionales tendrán lugar el 26 de julio y, como novedad de esta edición del Martini Grand Prix, en esta primera fase saldrán tres ganadores que participarán en la final nacional entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre en Italia. Los vencedores de esta segunda eliminatoria competirán en la Final Global el día 2 de septiembre en Pessione, la cuna de Martini.
Te dejamos las sencillas instrucciones que hay que realizar para participar:
– Primero, envía tu receta junto con una fotografí­a de tu cóctel y tus datos personales a través del formulario de la web Martini Grand Prix. Importante: lee muy bien las reglas de participación, ya que el año pasado muchas recetas quedaron fuera por incumplir alguna de las normas. Los seleccionados recibirán una notificación de Martini para participar en la primera fase del concurso.
– El requisito imprescindible es que la propuesta de cóctel tiene que estar inspirada en los cócteles italianos clásicos como el Milano-Torino, el Americano o el Negroni, y debe llevar como mínimo 4cl de uno de los aperitivos de Martini: Martini Rosso, Bianco, Rosato, Riserva Speciale Amorato o Riserva Speciale Rubino.
– Además, la receta tiene que contar como máximo con 6 ingredientes y la decoración no cuenta como uno, aunque debe ser comestible.
La selección de los participantes se hará mediante un proceso en el que los jueces no conocerán ni el nombre del candidato ni, en su caso, el bar dónde trabaja, sino que solamente tendrán acceso a la receta propuesta. Si quieres más información sobre las bases y los requisitos completos, así como más detalles sobre las distintas fases del proceso, puedes hacerlo aquí.
Piensa también en algún snack para tu cóctel.
Piensa también en algún snack para tu cóctel.

El ganador del Martini Grand Prix recibirá un fantástico trofeo y podrá conocer el universo Martini como invitado especial de la marca en su sede y en el afamado Salone del Gusto 2016 que se celebrará en Turín. Además, el vencedor también será entrevistado por Simon Difford, la máxima autoridad en la cultura coctelera mundial y contará con un perfil permanente en su web diffordsguide.com.
Y por si fuera poco,  la persona que se alce como el vencedor de este Grand Prix realizará guest bartendings como  en los mejores bares de Milan, Roma, Florencia, Londres, Madrid, Barcelona, Lisboa, Moscú, Berlin y Atenas.
Efectivamente, sí, es justo lo que estás pensando: ¿Y si fuera yo? No tienes nada que perder y mucho que ganar. Manos a la coctelera.  Seguro que este vídeo que ha preparado el equipo de Martini Grand Prix te acaba de convencer.

¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter