Semifinal Europea de la Legacy. Pequeña crónica de una gran noche

Que la cosa está muy reñida es lo que se suele decir. También que el nivel era muy alto o que cualquiera podía ganar.
Los lugares comunes lo son, precisamente, por su asiduidad.
En la Bacardi Legacy Global Cocktail Competition estos patrones son ineludibles. Porque nadie llega a la semifinal con un nivel mediocre. Los seis semifinalistas españoles iban bien parapetados: tenían historias memorables, puesta en escena trabajada y, sobre todo, un cóctel ganador.
La Semifinal del Sur de Europa reunió también a seis finalistas franceses, portugueses e italianos (país que competía con una inusual paridad hombre/mujer) y en total fueron 12 los y las bartender que ayer escucharon su nombre y se llevaron un preciado trofeo que les da acceso a ser finalistas para representar a su país.
Los finalistas españoles fueron Joe Lewis-White, de Ginbo (Palma de Mallorca), Santiago Dorado, de Soy Kitchen y Emmanuel Otero, de Peyote San (los dos situados en Madrid). Se quedaron a las puertas la primera semifinalista española de la historia de la Legacy en nuestro país, Leticia Arjona de CheckIn (Granada), Santiago Madueño de Distrito Cóctel Bar (Córdoba) y Edir Malpartida, de Dry Martini by Javier de las Muelas, (Barcelona).

Todos los semifinalistas españoles esperando oír su nombre.
Todos los semifinalistas españoles esperando oír su nombre. Foto: Alberto Yebra.

Como ya os explicamos aquí, la Legacy no va de hacer un buen cóctel, qué va. La Legacy es una competición donde cada barman se deja prácticamente su alma en la copa. Y por eso la sucesión de competidores en el estrado del club Aliatar, en Granada, donde se celebró la Legacy, fue todo un espectáculo en el que no faltó emoción e incluso alguna lagrimilla.
Entretenido, ágil, sorprendente… cada año la puesta en escena de la Legacy se supera. Como periodista es un placer asistir al evento. Como barman, es casi una obligación: se aprende y se empatiza con los compañeros y compañeras casi tanto como trabajando codo a codo tras la barra.

El mejor momento de la noche
El mejor momento de la noche

Ahora quedan tres y sólo uno de ellos representará a España en la final de México. Antes, viajarán a Roma para poner de nuevo su arte y su profesionalidad ante el jurado.
¿Santiago, Emmanuel o Joe-Lewis White? Habrá que esperar a marzo.
Mientras tanto, disfrutad. Felicidades, guys.

Foto cabecera: Alberto Yebra.

GuardarGuardar

¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter