"Venceremos": el cóctel del americano GN Chan venció en la Bacardi Legacy Global Cocktail Competition 2016

Pasaban pocos minutos de las 12 de la noche en San Francisco, hora local, cuando se dio a conocer el vencedor de la Bacardi Legacy Global Cocktail Competition 2016: GN Chan, de Estados Unidos. Teniendo en cuenta que su cóctel se llama “Venceremos”, podríamos haber sospechado. También lo hubieras puesto en tus quinielas si hubieras visto a Chan agitar la coctelera: sin duda se trata de uno de los bartenders más estilosos que hay tras la barra. Pero claro, no vences (sólo) por el estilo. Vences cuando unánimemente el jurado decide que entre los ocho finalistas (China, Israel, Gran Bretaña, Estados Unidos, Bielorrusia, Noruega, Australia y Tailandia), el tuyo es el mejor.

GN Chan en su exposición final. Un crack.
GN Chan en su exposición final. Un crack.

La historia de Chan es una historia de superación, y todo eso se traslada a su cóctel. Nacido en Taiwan, su sueño americano fue ser bartender. Lo consiguió pese a las reticencias iniciales, y hoy señala satisfecho que se siente orgullosísimo de serlo. Chan trabaja en el bar de Nueva York Angel’s Share. Su promoción de “Venceremos” le llevó de guest bartender a París, Berlín, Budapest, Lyon, Amsterdam… Con una actitud desbordante, un skate en los pies y un sueño por cumplir, al final se llevó la preciada estatuilla. “Venceremos es también un lema para aquellos que no ganan pero no se rinden”, dijo Chan en su presentación. No le hizo falta aplicarse el cuento, ya que fue el absoluto vencedor.
Chan feliz, entre Lizaveta Molyavka y Moe Aljatt, al oír el veredicto de boca del ganador de la Legacy 2015, Frank Dedieu.
Chan feliz, entre Lizaveta Molyavka y Moe Aljatt, al oír el veredicto de boca del ganador de la Legacy 2015, Frank Dedieu.

¿Y por qué Venceremos ganó? Como sabéis, la Bacardi Legacy persigue un cóctel susceptible de convertirse en un clásico. Venceremos es un cóctel que trabaja sobre la (denostada) piña colada pero que se convierte en un trago aromático, refrescante, veraniego y muy complejo, a base de licor de coco, Bacardí Carta Blanca, zumo de piña, de lima, de pepino y dash de aceite de sésamo. El toque final es una hoja de piña.  ” Venceremos” se impuso a los otros dos finalistas, Anything Else de Lizaveta Molyavka (Bielorrusia) y Carousel, de Moe Aljatt (Noruega).
Os dejamos la receta para que lo probéis vosotr@s mism@s y descubráis a qué sabe un nuevo clásico. Y si queréis revivir la final, podéis hacerlo aquí.
Venceremos. Todo tuyo.
Venceremos. Todo tuyo.

 

¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter