Ya está aquí la final nacional de Patrón Perfectionists 2018

by Julia Laich

2 de octubre. Apúntate esa fecha porque será la final de Patrón Perfectionists 2018. Hace unos meses os anunciamos que se abrían las inscripciones y muchos bartenders de España habéis participado. Tanto es así que se ha batido el récord de participación (¡aplausos!).

Entre todas las inscripciones, el equipo Bacardí escogió las quince mejores recetas, que fueron enviadas a la santísima central de Patrón. Allí un equipo experto eligió las seis que más destacaban y sus creadores serán los que se disputen el gran premio: participar en la inolvidable final en La Casona de la Hacienda Patrón en Jalisco (México) donde competirán contra 19 concursantes de otros países para convertirse en el campeón del mundo.

¿Quieres saber quiénes son los finalistas? Pues espera, aún no te lo decimos. Sí te avanzamos que la final del 2 de octubre y tendrá lugar en la base de Bacardí en Barcelona (Plaza España). Allí estará el estricto jurado conformado por Jordi Luque (cronista gastronómico y colaborador de The Shaker & the Jigger), Diego González (ganador del año pasado) y David Alan (Patrón USA)

Bueno, ahora sí, los finalistas. Ellos son… (redoble de tambores)… Naira Sempere López de Nasty Fingers (Fuengirola) con su “Blond Daisy”, Yeray Monforte de Dr. Stravinsky (Barcelona) con “Wind”, João Felicidade del Hotel Almanac con “Please, don’t touch”, Edgar Pérez de Peyote San (Madrid) con “El Solitario”, Charles Harrington-Clarke de Chapeau 1987 (Palma de Mallorca) con “Calacarita” y Andrea Scacco de Old Fashioned (Barcelona) con “Pimiento del Patrón”.

De izq. a dcha.: Naira Sempere López, Yeray Monforte y João Felicidade

El día de la final todos dispondrán de dos minutos para preparar la mise en place y ocho para realizar el cóctel en cuatro copas.

De izq. a dcha.: Edgar Pérez, Charles Harrington-Clarke y Andrea Scacco

Para los finalistas aquí dejamos un regalito: dos consejos de la mano de Jordi Luque. “Primero, y aunque parezca obvio, que el tequila se perciba en el sabor del cóctel. Segundo, que, tanto a nivel técnica como ingredientes, el cóctel sea replicable en cualquier barra por cualquier profesional del mundo. Si es demasiado complejo  o algunos ingredientes no son sustituibles, es complicado llegar a la final. El Margarita tiene éxito porque, aparte de estar rico, los ingredientes son los que son”. ¿Entendido? Pues adelante y mucha suerte.

Entradas relacionadas

¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter