Ya tenemos ganadores de la semifinal nacional de la Bacardi Legacy Global Cocktail Competition

Con nombres como “Luchador”, “Maestranza” o “Carnaval” se podría decir que el espíritu de Málaga y de la Bodega el Pimpi, el lugar donde se celebró la semifinal nacional de la Bacardi Legacy Global Cocktail Competition, planeaba sobre los participantes. Son los nombres de los tres cócteles ganadores, los que competirán en una final junto a los finalistas portugueses, italianos, franceses y griegos en la final del día 27 y 28 de febrero.
La cosa estuvo reñida, que se lo pregunten si no al jurado, compuesto por Fermín Román, de Barman AcademyIgor L. Montero, consultor y bartender, y el ganador nacional del año pasado, Ángel Arruñada, de Sol y Mar. Sudaron la gota gorda porque la cosa estaba reñida, pero como siempre pasa en estos casos, tenían que elegir a tres, y fueron ellos:
1-Alberto Fernández, del Hotel Mercer Sevilla. Su cóctel “Carnival”, con confeti y todo, habla de celebración, de Cádiz y de recuerdos de infancia.
2. El galés Lewis Kay, del Frank’s bar del Hotel Arts de Barcelona, que realizó una oda líquida a su madre con “Maestranza” .
3. Matías Iriarte, de Ginbo Bar, que repasó lo que significa ser un inmigrante con su cóctel “El Luchador”.
Los participantes contaron con 7 minutos para preparar y explicar simultáneamente (¡y en inglés!) su creación. En una segunda parte, además, tuvieron que preparar por equipos de cinco un daiquiri, uno de los cócteles con Bacardi más representativos de la marca.
La historia de la familia Bacardí, del cocotero superviviente, del afán de superación frente a los contratiempos, fueron algunnos de los conceptos que inspiraron a los participantes. Todos tuvieron un discurso bien armado y unos cócteles muy bien elaborados… ¿os hemos dicho ya que la cosa estuvo reñida?
Desde aquí felicitamos a los ganadores y a todos los participantes, que nos demostraron una vez más que el nivel es muy alto. Os dejamos aquí sus nombres para que podáis felicitarlos también.

Si ves a uno de éstos, felicítalos, que lo han hecho muy bien.
Si ves a uno de éstos, felicítalos, que lo han hecho muy bien.

Alberto Fernández, del Hotel Mercer Sevilla
Iván García Artiles de Gorbea Restaurante and Chill Out, Las Palmas
Jorge Nicolás Serrano, de La Leyenda del Gallo, Oviedo.
Meli Berbel, de La Bodega el Pimpi, Málaga.
Lewis Kay, del Frank’s Bar del Hotel Arts, Barcelona.
Matías Iriarte Turnes, de Ginbo, Palma de Mallorca
Max Vázquez, de la Terraza de Room Mate Óscar, Madrid.
Paco Camacho, de Tanino, Estepona, Málaga.
Raúl Rexach, de Ajoblanco, Barcelona
Xalo Muniz, de Taberna da Galera, A Coruña.

Entradas relacionadas

¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter